Nací en diciembre de 1986 en Barcelona. Durante mi infancia y adolescencia creo que sentía aversión por los libros. No leía nada, ni siquiera las lecturas obligatorias en el colegio; resúmenes de las cuales me inventaba, al parecer con bastante acierto. En el instituto todo siguió igual. Sacaba buenas notas, con eso había suficiente. ¿Para qué iba a malgastar tiempo en leer libros?
Cuando lo terminé decidí convertirme en entrenador de formación de baloncesto y empezar la carrera de arquitectura en la Universitat Politècnica de Catalunya, en Sant Cugat del Vallès. En la universidad adquirí el hábito de leer, seguramente por alejarme de tanto plano, maqueta y ordenador, aunque nunca pensé que yo podría escribir algo decente, mucho menos una novela.
Pero llegó un día, tras acabar la carrera, que me encontraba en casa, sin trabajo, aburrido, y terminé de leer un libro de esos que te acuerdas por malo. Tan malo que pensé eso que mucha gente habrá pensado en algún momento de su vida: «yo puedo hacerlo mejor que este». No me quedé solo con el pensamiento y lo intenté.
Y así nació esta aventura a la que poco a poco le fui cogiendo el gustillo y mejorando con cada párrafo que escribía. No sé si estaba en lo cierto, que podía crear buenas historias, pero no soy yo quien debe decidirlo, sino tú, lector. Gracias por tomarte tu tiempo en leerlas.
Cristian C. Bellot